domingo, 7 de octubre de 2012

El Pesimismo de los Panameños


Pesimismo de los panameños
El Doctor Ebrahim Asvat en una de sus bitácoras escribe sobre el pesimismo de los panameños ante la corrupcion y desgreño politico..Yo, emulando a Fernando Henrique Cardozo, le llamo “Anestesia Social”. El Dr Asvat expresaba parte de este pesimismo lo provocaba a muchos el hecho de que ante la situación política que vivimos “figuras de la talla” de connotados personajes que menciona en su articulo “guardan silencio y son incapaces de levantar sus voces frente al mal gobierno o la corrupcion”. .
Debo decir, que comparto sus comentarios y muchas veces me hecho la misma pregunta. Reconozco que existen en el gobierno personas honestas, capaces y que en el pasado han mostrado poseer alta fibra moral y coraje personal. Algunos de ellos han y siguen siendo miembros de entidades cívicas y profesionales que promulgan códigos de ética y moral. Lo preocupante es saber ¿por que no actúan antes actos que en otra época no hubieran aceptado?, Yo me resisto a creer que es dinero, como muchos me responden cuando expreso mi preocupación sobre esta situación. Lo cierto es que estas personas se están juzgando su reputación profesional, empresarial, moral, bien ganada en épocas anteriores a sus actuaciones actuales y sigo preguntando, ¿ a costa de que? Si es para frenar con sus presencia, consejos y recomendaciones actos de corrupción e impulsara medidas de buen gobierno, no han tenido éxito, Por lo contrario su silencio los hace cómplices.
-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario